sábado, 17 de marzo de 2012

Buscando información en la web

En nuestro diario navegar por Internet leemos acerca de diferentes herramientas, de tendencias, de posibilidades, de nuevas metodologías, en fin cada vez es más la información que nos queda por revisar que la que ya hemos revisado, son muchas las fuentes de información y muy diversas las formas de clasificarlas, creo que por eso hoy día toma más sentido la expresión de "navegar en la web" y por lo tanto hay que llevar salvavidas para no correr el riesgo de ahogarse y terminar infoxicado.

Si, infoxicado, terminar rebosado de tanto que hay por revisar que finalmente no vemos nada. Hay que definir que es lo que queremos hacer, construir, que es lo que necesitamos buscar, tener una meta al adentrarnos en las posibilidades que nos da la web. Debemos ser pragmáticos, consientes de que no hay una verdad absoluta, no todo esta escrito y lo que hoy es mañana podría cambiar, luego cuando tengamos lo necesario para resolver la situación que nos llevó a buscar hay que detenernos para generar conocimiento, para validar esas teorías y propuestas en nuestros espacios académicos y no solo aceptar como verdad aquello que ha expresado un tercero, para de esa forma poder aportar a esa mar de conocimiento que seguirá creciendo cada día.

Para finalizar y sin el animo de infoxicarlos les dejo un listado de recursos elearning, que al encontrar generó la motivación para escribir este breve texto!