EL ESTADO DEL ARTE EN UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

PROCESO DE CREACION DEL DOCUMENTO DEL ESTADO DEL ARTE

El estado del arte es un documento que contiene el resumen del estado actual del desarrollo de los temas que se han de tratar en un proyecto específico.

Corresponde al resultado del análisis bibliográfico que los autores del proyecto hayan realizado sobre tales temas.

Tal análisis bibliográfico obedece a la lectura e interpretación de artículos, libros o todo tipo de material, relevante en el área de investigación relacionada con el proyecto.

Este documento esta dividido en tres parte principales:

  • Tabla de contenido, en la cual se establece la estructura del documento, el orden en el cual se muestra el contenido. Este orden debe ser jerárquico y conductivo, llevando al lector desde lo mas general del área de estudio hasta un tema en particular.

  • Cuerpo del documento, es el contenido como tal. Puede ser enriquecido con medios como gráficos, tablas, imágenes, los cuales mejoran su presentación. Además debe llevar el estilo personal del autor, en cuanto a la organización, distribución y redacción.

  • Referencias bibliográficas, son referencias a todo material que se haya utilizado para la creación del documento de estado del arte, esto da seriedad y notoriedad al documento.

De click aquí para ver el documento de como elaborar el estado del arte.

Comentarios